InicioPulsoPlan 21 benefició a más de 3 mil personas en Boconó

Plan 21 benefició a más de 3 mil personas en Boconó

En el estado Trujillo, específicamente en la parroquia El Carmen del municipio Boconó, avanza el Plan 21, con el cual la gobernación del estado ejecuta trabajos en las áreas de infraestructura, producción, social, seguridad, servicios públicos, poder popular, política y el sector privado.

En este sentido, el gobernador Henry Rangel Silva señaló que más de 3 mil boconeses han sido favorecidos con las jornadas de atención social, médica e integral desarrolladas por los organismos como Fundasalud, Desarrollo Social, Instituto de la Mujer, Zona Educativa, Fundación regional Niño Simón, Instituto de Alimentación y Nutrición, Instituto Trujillano de la Juventud, Misión José Gregorio Hernández, Somos Venezuela, entre otros.

Asimismo, se refirió a la recuperación del Parque Recreacional General Cruz Carrillo, mejor conocido como Laguna de Los Cedros, donde las mesas de infraestructura, productiva y sector comercio están realizando trabajos de limpieza y recolección de desechos, pintura a los bohíos, recuperación de las bancas, desmalezamiento, la siembra de Cedro Rojo, entre otros.

Rangel Silva agregó que este plan cuenta con la acción integral de gobierno, el trabajo colectivo y voluntario junto con el pueblo, a fin de atender los problemas fundamentales de la parroquia.

“Estamos en plena acción, conscientes de las limitaciones que desde el punto de vista económico tenemos, por ello mantenemos los esfuerzos para hacer un poco más”, afirmó.

Por su parte, la secretaria general de gobierno, María Materano, destacó que en el marco del plan “se hizo justicia social” en el sector Loma de Pabellón con la entrega de 61 titularidades de tierra a los productores de la zona, quienes tenían más de 30 años esperando este documento.

“A través del área de servicios públicos buscamos mejorar las condiciones de suministro y distribución del agua potable en la parroquia El Carmen (…) también está en ejecución la sustitución de 600 metros de tubería de aguas servidas en el sector Valle Verde, donde serán favorecidas mil 500 familias con estos trabajos”, mencionó Materano.

Rangel Silva informó que al culminar el abordaje en la parroquia El Carmen, el Plan 21 se trasladará a la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre, en el eje panamericano del estado. “¡Preparados todos en el Eje de la Esperanza porque iremos hacia el corazón del pueblo!” anunció.