Plan Conuco Bicentenario en Cojedes estima alcanzar la siembra de 2.300 hectáreas

En el municipio Anzoategui del estado Cojedes, fue realizado el lanzamiento oficial del Plan de Siembra Conuco Bicentenario, una estrategia productiva del gobierno regional que pretende sembrar más de 2300 hectáreas en los 9 municipios de la entidad. 

Desde el sector El Cartán, perteneciente al Eje territorial 2 de este municipio, 132 conuqueros recibieron insumos como semillas de maíz amarillo, herbicidas, fungicidas, entre otros, que se han ido entregando a través de la Secretaría Agrícola de la Gobernación de Cojedes a unos 1 160 pequeños productores en los diferentes municipios.

El Colectivo Campesino “Dario Vivas”, que hace vida en el sector El Cartán, ha sembrado en estos predios rubros como maíz, quinchoncho, melón, cacao, café, berenjena, entre otros, asimismo han recolectado un banco de semillas desde la primera siembra que se realizó en estos espacios el año pasado. 

La información la ofreció Reina Suárez, productora del municipio, quien resaltó que con estas semillas apoyan el Plan de Siembra y han logrado cosechar maíz de excelente calidad, para el autoabastecimiento de las familias de este colectivo campesino. 

Producir es vencer

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, destacó luego del recorrido por el sector, que el Plan Conuco Bicentenario es la vía para estar del lado correcto de la historia, porque producir es vencer.

La mandataria informó que el Plan de Siembra será llevado a todos los municipios para lograr alcanzar con los conuqueros la producción de más de 2 millones 300 mil kilogramos de maíz.

Finalmente, Godoy aseguró que desde el gobierno nacional y regional se están fortaleciendo los procesos en todos los ámbitos y que por eso la revolución obtiene victorias todos los días. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com