Plan de despistaje de covid-19 realizan en zonas de contagio en Falcón

Foto: Alcaldía de Colina

El personal médico y de enfermería del municipio Colina del estado Falcón se desplegó en la parroquia Las Calderas, para la aplicación de unas 400 pruebas de detección del coronavirus, siguiendo el protocolo de salud por el covid-19.

Publicidad

La jornada se realizó siguiendo instrucciones del Secretario general de gobierno de Falcón, Henry Hernández y el Secretario de Salud, Jesús Osteicochea, después de conocer del caso positivo en un habitante de este sector, según lo informó el alcalde veleño, Argenis Leal.

Leal dijo que atendiendo las normas de seguridad sanitaria emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se programó el despistaje completo en la zona,  con toda la protección necesaria, para  hacer las evaluaciones pertinentes de los posibles casos de contagio, y fundamentar las decisiones  en los resultados que se obtengan, aseveró Leal.

Asimismo, dijo que desde la alcaldía acompañarán y apoyarán, dentro de las posibilidades existentes,  todas y cada una de las acciones a tomar para combatir la pandemia que azota al mundo, como parte del esfuerzo que realiza el equipo municipal, por lo que hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, tener precaución, usar  tapabocas y salir de casa solo si es estrictamente necesario. 

Publicidad

Finalmente, exhortó  a los colinenses a colaborar, no hacerse ecos de informaciones falsas, y confiar en las noticias oficiales que ofrecen las autoridades nacionales a diario.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×