Plan de limpieza preventivo se ejecuta en 1.073 escuelas de Anzoátegui

Con la participación activa de obreros, personal directivo, movimiento bolivariano de familias, milicianos,  alcaldías, Fede, Consejos comunales y comunidad organizada en las 1.073 instituciones educativas del estado Anzoátegui se ejecuta un plan de mantenimiento preventivo de la infraestructura que han denominado “Esta es mi escuela”.

De cara al inicio de clases, bajo la modalidad a distancia previsto para el miércoles 16 de septiembre,  en esos espacios se realizan labores de desmalezamiento y limpieza, además de reparaciones menores en paredes y mesas sillas.

Autoridades de la Zona Educativa  indicaron que también se coordinan jornadas de desinfección y fumigación como medida preventiva ante la covid-19, además se trabaja en el fortalecimiento y actualización de las Brigadas Mantenimiento Escolar.

Del mismo modo se hace mantenimiento a los huertos y conucos escolares, plan avícola y porcino a través de un cronograma en articulación con los comités de abastecimiento y producción de cada plantel.

Para seguir atendiendo a la población estudiantil con alimentos, el Frente de Cocineras y Cocineras de la Patria se encarga del mantenimiento de cocinas y comedores en cada institución.

El plan de mantenimiento inició de manera simultánea el 7 de septiembre en los 21 municipios del estado.

Enlaces patrocinados