InicioCojedesPlan de vacunación de refuerzo instalado en tres espacios de Cojedes

Plan de vacunación de refuerzo instalado en tres espacios de Cojedes

Desde el lunes 3 de enero inició el Plan de Vacunación de Refuerzo en tres puntos dispuestos para ello del estado Cojedes. 

A través de sus redes sociales, la Dirección Regional de Salud del estado informó que en el hospital Egor Nucete de San Carlos, y en el Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, estarán dispuestos los centros para el refuerzo con Sputnik Light, así como también en el sector Hilanderías de Tinaquillo en la sede de Pdval. 

Entre tanto, en todos los establecimientos de salud de Cojedes, estarán colocando el refuerzo a las personas vacunadas hace seis meses o más con el fármaco chino Sinopharm.

En Cojedes la Dirección de Salud anunció que de acuerdo al Ministerio de Salud el refuerzo puede realizarse con cualquier vacuna disponible, iniciando con todas las personas mayores de 18 años que cumplan con lo requerido para recibir el refuerzo, en este caso tener seis meses o más de haberse colocado la segunda dosis, o tercera en el caso de la vacuna Abdala. 

Durante esta primera semana se estará dando prioridad al personal de salud que atiende directamente los casos de covid 19; posteriormente se irán incorporando al refuerzo demás personal de salud y de seguridad.

Para la segunda semana serán los adultos mayores de 60, y en la tercera las personas entre 19 y 59 años que presenten alguna patología o enfermedad crónica.