InicioCoronavirusPlan educativo a distancia cubre el 90% de estudiantes en Trujillo

Plan educativo a distancia cubre el 90% de estudiantes en Trujillo

La jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo, Laidely Grimán informó que más del 90% de la matricula estudiantil está siendo atendida por el plan pedagógico a distancia implementado como medida preventiva del covid-19.

Explicó que tras la culminación del segundo lapso académico, se realizó una encuesta para medir los alcances de atención en las tres modalidades: programa educativo de VTV; programa radial regional Cada Familia una Escuela, y asistencia directa del maestro o maestra.

En este sentido, especificó: “de los 152 mil 571 mil estudiantes que componen la matrícula escolar, tanto a nivel público como privado, más del 36% están siendo atendidos por orientaciones del maestro; 25% por el programa de VTV, y un 22% está siendo abordado por el programa de radio regional”.

Añadió que solo un 7% no ha reportado asistencia y participación en sus deberes escolares, pero a través de los jefes de calle, se localizarán a estos estudiantes.

La también docente, Laidely Grimán, afirmó que el tercer lapso educativo se ejecutará a distancia, pues el 90% de los padres y representantes, a escala nacional,  votaron por esta metodología mediante la Plataforma Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí