InicioDelta AmacuroPlan Escuelas Abiertas Agosto Bicentenario inicia en las regiones

Plan Escuelas Abiertas Agosto Bicentenario inicia en las regiones

A partir de este mes se desarrolla en las instituciones educativas del país el Plan Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario 2021, con la finalidad de brindar atención con actividades recreativas, deportivas, pedagógicas, formativas y culturales.

En Portuguesa 156 planteles están abiertos con el Plan Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario, que inició esta semana y se mantendrá hasta el 30 de este mes para atender a los estudiantes con actividades recreativas, pedagógicas, formativas, deportivas y culturales.

Yanmar Rojas, jefe de División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa en la región, informó que la programación fomenta espacios para la educación no formal y brinda a la población estudiantil la oportunidad de “continuar formándose” con jornadas recreativas e integrales en las que también se integra la comunidad.

Indicó que el plan se lleva a cabo en escuelas de Educación Inicial, Primaria, Media General y Técnica y tienen participación directa las organizaciones del poder popular conformadas en las inmediaciones de cada centro.

Rojas destacó que el propósito de esta iniciativa es fortalecer el vínculo escuela-familia-comunidad e incluso contribuir con la prevención del delito, sobre todo ahora que se prevé el retorno a clases presenciales, luego de que fueran suspendidas por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia por covid-19.

En Delta Amacuro los niños y niñas reciben motivación y alegría

En medio de grandes ambientes de motivación y mucha alegría los niños y niñas del Delta del Orinoco este mes de agosto, participan en el Plan Nacional Escuelas Abiertas en Vacaciones Agosto Bicentenario 2021.

Las instituciones educativas en el estado que comprenden 92 en el municipio Tucupita, 04 en Antonio Díaz, 22 en Casacoima y 05 en Pedernales, ya desarrollan el plan que permitirá que los niños, niñas y jóvenes cuenten con los espacios para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y atender el programa Todas las Manos a la Siembra.

La autoridad Única Educativa Estadal, Fanny Granadillo, junto al Colectivo Zonal, entes adscritos al Ministerio de Educación, Grandes Misiones Educativas, representantes de entes gubernamentales cívico militares, Organización Bolivariana Estudiantil, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, familias y comunidades, iniciaron estas actividades recreativas, pedagógicas, culturales, deportivas, ecológicas, de salud y mucho entretenimiento.

«Con muchísimo amor nuestras escuelas están abiertas en vacaciones por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, junto al Ministro de Educación Eduardo Piñate, Gobernadora del pueblo deltano Lizeta Hernández, nuestras Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos y los entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales, poder popular, familias y estudiantes, para llenar de alegría con mucho entretenimientos que motivarán a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes de los diferentes niveles y modalidades a reencontrarse y aprender a través del juego y actividades pedagógicas en nuestras instituciones educativas», manifestó Fanny Granadillo.

La rectora educativa regional, quien arrancó el programa vacacional desde la Escuela Bolivariana «Ceferino Rojas Díaz», parroquia Argimiro García del municipio Tucupita, señaló que durante todo el mes de agosto se llevarán a cabo actividades semanales que varían día a día para ampliar el abanico de entretenimiento escolar y comunitario.

«De manera tal que nuestros niños y jóvenes se mantengan aprendiendo mientras se divierten durante este período vacacional, promoviendo además la conservación, cuidado mantenimiento de nuestros conucos, huertos e infraestructura escolar entre la escuela-familia y comunidad», expresó Granadillo.

Los presentes pudieron disfrutar de excelentes eventos musicales, poemas, poesías, bailes y diferentes dinámicas de grupo a cargo de los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores deltanos.

Con información de los corresponsales: Kariney Pimentel, Leylianith Cedeño