Plan Fiesta del Asfalto llega a La Guaira y Aragua

Cuadrillas de Vías de Aragua desplegadas en diferentes zonas de la entidad.

En los estados La Guaira y Aragua se aplican mejoras y la rehabilitación de la vialidad con los planes de asfaltado realizado por los gobiernos regionales.

En la parroquia Caraballeda son recuperados en la primera fase de plan «Fiesta del Asfalto» seis kilómetros de vialidad, que lleva adelante la autoridad del gobierno regional, a fin de rehabilitar la vialidad de La Guaira.

«Ya comenzamos la colocación de 240 toneladas de asfalto de las 800 que requiere un trabajo de calidad, además de la demarcación de seis kilómetros de vialidad», dijo José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, quien destacó el aporte de la empresa privada y que llegará a las 11 parroquias de La Guaira.

Terán recordó que este plan integral consta de iluminación, poda de árboles, ornato, paisajismo, demarcación de espacios y reparación  de 300 metros de acera.

«Vamos a poner a Caraballeda cada vez más bonita, más iluminada y más segura». El fin es brindar mejores condiciones para desarrollar el turismo y urbano de la parroquia, que alberga  uno de los balnearios más visitados y clubes creativos o náuticos.

Aporte

Señalización y rallados viales de la avenida José María España en Caraballeda, se realizó gracias al aporte de pinturas especiales, ojos de gatos y otros insumos por parte de la empresa Optimavial, como un aporte social y de corresponsabilidad  con La Guaira.

Luis Hernández, presidente de Optimavial, dijo que «es esfuerzo para brindar una mejor calidad de vida a los guaireños, en material de infraestructura y vialidad», esto como parte de co-responsalidad con el estado y responsabilidad social.

Aplicaron 240 toneladas de asfalto en los seis kilómetros de vialidad.

Más de mil 800 toneladas de asfalto colocadas en comunidades aragüeñas

Un total de mil 800 toneladas de asfalto fueron colocadas en diferentes localidades de la entidad aragüeña durante el mes de septiembre, como parte de un plan ejecutado por el gobierno regional para el mantenimiento correctivo y preventivo de la vialidad en las comunidades, trabajos que incluyen la realización de labores de poda y desmalezamiento a lo largo de la isla central de la Autopista Regional del Centro- tramo Aragua.

Yafar Monrroy, presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, detalló que el municipio donde fue vertida la mayor cantidad de asfalto es Mariño (Turmero), donde colocaron 776 toneladas en sectores como El Tierral, Valle Lindo, La Casona I, Los Mangos, Menca de Leoni y el casco central de Turmero; además de las labores de bacheo ejecutadas en las avenidas Casanova Godoy,
Doctor Montoya y en el distribuidor de La Encrucijada.

Otras 300 toneladas de asfalto fueron colocadas en diferentes zonas de la capital aragüeña, entre las que se encuentran la avenida Fuerzas Aéreas, adyacencias del Seguro Social de San José, vialidad de Agrofanb, Casa de la Moneda, avenida Casanova Godoy, Brisas del Lago, Terminal de Maracay y San Jacinto, además de las labores llevadas a cabo en la carretera que conduce a la población costera de Choroní.

Otras de las localidades atendidas fueron los municipios Revenga (El Consejo) donde aplicaron 110 toneladas de material asfáltico, Zamora (La Villa) con 201 toneladas, Libertador (Palo Negro) con 100 toneladas y, finalmente, el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón) donde colocaron un total de 298 toneladas de asfalto.

Un total de mil 800 toneladas de asfalto fueron colocadas en diferentes localidades de la entidad aragüeña durante el mes de septiembre.

Con información de los corresponsales: Luis Ortega y María Elena Castillo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>