InicioLaraPlan siembra de leguminosa continúa en territorio comunal quiboreño

Plan siembra de leguminosa continúa en territorio comunal quiboreño

Desde la comuna “1 de Mayo Corazón de Chávez” en el estado Lara continúa el plan Siembra de Leguminosas (caraotas) 2021, auspiciado por el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales (MPPCYMS).

Este domingo, 5 de diciembre en el citado territorio comunal ubicado en el municipio Jiménez (Quíbor), la alcaldesa Carmen Silva, hizo entrega de semillas, fertilizantes y bioinsumos para el cultivo de 10 hectáreas en donde se vinculan productores y productoras de los nueve Consejos Comunales que lo integran.

Dicha información la ofreció Junior Mejías, director en el estado Lara del mencionado Despacho, quien a su vez, detalló que el plan de leguminosas abarca 150 hectáreas en total, distribuidas en 26 hectáreas de las 58 parroquias de los nueve municipios larenses.

Alrededor de 103 productores y productoras se encuentran participando a través de 58 comunas vinculadas para la producción de alimentos desde el 19 de noviembre, cuando la ministra Noris Herrera visitó la entidad y dejó oficialmente instalado el plan comunal de siembra.

En cuanto al número de hectáreas cultivables, específicamente de caraotas, 10 están ubicadas en Andrés Eloy Blanco (Sanare), 14 en Crespo (Duaca), 26 en Iribarren (Barquisimeto), 16 en Simón Planas (Sarare), 32 en Pedro León Torres (Carora), 15 en Morán (El Tocuyo), 15 en Urdaneta (Siquisique), 9 de Palavecino (Cabudare) y 19 en Jiménez (Quibor).

El seguimiento y control de la producción local se incorporó a Gastón Gómez, vocero del Consejo Presidencial de Gobierno para las Comunas en el área de siembra y genética.