Plan Una Gota de Amor para mi Escuela llegó a 18 escuelas de Mérida

El plan Una Gota de Amor para mi Escuela apoya a 18 instuciones educativas en la entidad andina para el reinicio del año escolar presencial 2021-2022.

El plan Una Gota de Amor para mi Escuela apoya a 18 instituciones en Mérida, con la entrega de materiales de construcción, y cuatro escuelas, además, recibirán apoyo para trabajos de impermeabilización, según informó el jefe de la Zona Educativa N° 14  de la entidad, Nelson Ruiz, quien acotó que estas acciones se emprenden en el marco del reinicio de clases presenciales para el período 2021-2022.

Ruiz informó que este año escolar Mérida tiene registrada una matrícula estudiantil que se proyecta en más de 180.000 niños, niñas y adolescentes que se reincorporarán a las clases presenciales de forma progresiva en las unidades educativas nacionales, estadales, subvencionadas, públicas y privadas.

El funcionario destacó que en el plan también está activado el Órgano de infraestructura escolar, que tendrá como tarea evaluar las particularidades de cada institución en los temas relativos a las normas de bioseguridad.

Informó que 500 edificaciones educativas recibieron reparaciones menores de su infraestructura . «Cada tres meses las escuelas realizan mantenimientos a sus espacios», indicó.

Asimismo, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) articula un plan de recuperación, con el Órgano de infraestructura escolar y explicó que parte de los trabajos consisten en la recuperación de los sistemas eléctricos, impermeabilización  y rehabilitación de áreas exteriores.

Ruiz aseguró que a la fecha han sido recuperados  3.857 pupitres con pintura y soldadura para que estén en óptimas condiciones, e informó que serán reubicados los alumnos de la Unidad Educativa Félix Román Duque, ubicada en el Valle del Mocotíes, las cuales fueron utilizadas como albergue para familias afectadas por las lluvias.

Inmunizado 75% del personal docente en estado Mérida

Asimismo, el jefe de la Zona Educativa N° 14  de Mérida, Nelson Ruiz, informó que ya han sido inmunizado contra el covid-19, un 75% del personal administrativo, docente y obrero del sector educativo en el estado Mérida.

Ruiz Indicó que en la entidad andina se han ejecutado dos jornadas masivas de vacunación para este sector. Y expresó que de esta manera se garantiza un regreso a clases presenciales en forma segura. «Son más de 34.000 trabajadores que están siendo vacunados «, acotó.

El 75% del personal docente del estado Mérida está vacunando contra el covid-19
según el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>