InicioPulsoPlan Yaracuy Iluminado ha atendido a 95 comunidades sanfelipeñas

Plan Yaracuy Iluminado ha atendido a 95 comunidades sanfelipeñas

El Plan Yaracuy Iluminado ha llevado luz a 95 comunidades de la capital del estado, San Felipe, con la instalación de 4.829 puntos de encendido con luminarias LED, según informó este lunes el alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza.

El mandatario local resaltó que el plan inició a mediados de 2021 y desde entonces se realiza de forma ininterrumpida para iluminar las comunidades yaracuyanas.

Mencionó que en San Felipe se tiene programado sustituir las luminarias de los 138 sectores que integran el municipio, las cuales se vienen atendiendo gradualmente con el apoyo de la gobernación y de la empresa eléctrica nacional Corpoelec, que son las instancias encargadas del Plan Yaracuy Iluminado.

“Estamos a 25 % de cumplir la meta y tener a San Felipe totalmente iluminado, con lámparas de última tecnología, que brindan una luz clara y limpia y que registran un muy bajo consumo energético. Somos parte de un gran plan regional con el que el Gobierno revolucionario lleva luz a todos los rincones del estado”, subrayó Daza.

Agregó que, además de suministrar una buena iluminación a las comunidades, el plan tiene por propósito incrementar la seguridad en esos lugares donde anteriormente los delincuentes se resguardaban en la oscuridad para cometer sus fechorías. “Hablamos de seguridad, pero también al tener las calles iluminadas nuestra ciudad se ve más hermosa y se abren más espacios tranquilos para salir a caminar y disfrutar de la noche”, resaltó el alcalde.

El plan de sustitución de luminarias se hace de forma progresiva. Las comunidades que fueron atendidas recientemente con el plan en la capital yaracuyana son San Gerónimo, Francisco de Miranda, Marincito I y II de la parroquia Albarico.