Planta de Mortero Húmedo de Cúa pasó a manos del Mincomunas

Serán favorecidas empresas de Propiedad Social y unidades productivas familiares

Autoridades de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Miranda, ejecutaron la transferencia de la Planta de Mortero Húmedo India Apacuana y Complejo Industrial Cúa al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

La empresa ubicada en el sector Valle Marín del municipio Rafael Urdaneta (Cúa), estado Miranda, fue fundada en octubre de 2016.

Tiene capacidad de producir 256 metros cúbicos de mortero por día. Cuenta con equipos de tecnología de para frisar paredes y pantallas atirantadas.

El mayor Jorge Monsalve Brito, gerente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la región, señaló que la trasferencia de la citada fábrica forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación que desarrolla el Gobierno Nacional. 

Enfatizó que el objetivo de la transferencia de dicha empresa es generar las herramientas necesarias a los sectores organizados bajo la perspectiva de impulsar proyectos productivos en el eje mirandino.

El gerente resaltó que la empresa ha ofrecido un alto nivel tecnológico a las comunas, cuyos voceros por medio de la organización del poder popular tendrán la misión de aportar nuevas ideas, además de proyectar la planta y complejo industrial para fortalecer el encadenamiento productivo.

Para Noris Herrera, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, la transferencia de la Planta de Mortero y Complejo Industrial está en el marco del reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, la cual se encuentra vinculada a los siete vértices de la Patria. “Se busca que el pueblo se siga fortaleciendo no solamente en el ámbito organizacional sino también en el ámbito productivo comunal”, acotó.

La ministra detalló que con la transferencia de esta planta se van a estar beneficiando empresas de Propiedad Social, directa comunal y Unidades Productivas Familiares. Todas enmarcadas en lo que tiene que ver con la elaboración de bloque en cada una de las comunas no solo en el punto y círculo del territorio local sino también en el estado Miranda.”Vamos a recuperar toda esta infraestructura social, cuyo plan de rehabilitación esta enmarcado en casa de alimentación, módulo de salud o tema de servicio para nuestro pueblo que atención social que desde aquí también vamos a estar fortaleciendo”, agregó.

La funcionaria comentó que son más de tres mil habitantes del eje tuyero que resultarán beneficiados con la Planta de Mortero, cuya empresa está destinada para acelerar los trabajos de rehabilitación integral de viviendas. “Este Complejo Industrial y la Planta de Mortero va a estar al servicio del pueblo. Ahora falta es elevar los niveles organizativos de cada una de las comuneras y los comuneros de nuestra patria”, reiteró.

La ministra insistió que se deben realizar las alianzas estratégicas con la Gobernación de Miranda y las Alcaldías, bajo la premisa de garantizar un espacio sustentable en materia de economía comunal e infraestructura social para la población. “Este espacio nos compromete a elevar los niveles de producción, ya que no es sólo transferir la infraestructura sino también el conocimiento. Por eso, estaremos formando a nuestro personal”, aseguró Herrera.

En el acto de transferencia estuvieron los voceros de las comunas y el ingeniero José Félix Maita, secretario de Derecho a la Ciudad de la Alcaldía del municipio Urdaneta. 

Más de tres mil habitantes del eje tuyero que resultarán beneficiados con la Planta de Mortero,
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com