InicioAnzoáteguiPlayas de Anzoátegui recibieron a turistas en el inicio del 2022

Playas de Anzoátegui recibieron a turistas en el inicio del 2022

Por segundo día consecutivo las playas Lido, Canales, Cangrejo y Caleta en Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, volvieron a lucir repletas de bañistas.

Este domingo dos de enero, el oleaje moderado se presentó en el eje costero que no fue impedimento para que bañistas locales y visitantes colmaran los balnearios de la zona norte del estado.

El jefe de operaciones de Protección Civil Urbaneja, Doarwil Bermúdez indicó que se mantiene el despliegue para el monitoreo de espacios recreativos.

Desde Guanta, el director municipal de PC, Ángel Ugas indicó que se han desplegado 25 funcionario operativos y dos unidades para vigilar la afluencia y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Destacó que realizan jornadas de desinfección en el embarcadero La Baritina, “dónde propios y visitantes se movilizan con destino a los lugares turísticos de nuestro municipio”.

Mientras que desde los muelles del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz y el de La Baritina en Guanta, reportan una alta afluencia de personas que buscaron trasladarse hasta las islas El saco, Puinare, Isla de Plata y Punta La Cruz.