Playas del Caribe lucieron a su máxima capacidad pese al mal clima

Desde el pasado viernes comenzó la actividad playera / Foto: Cirilo Hernández

Balnearios como Camurí Chico, Macuto y Los Angeles del litoral guaireño, fueron los más visitados por caraqueños y mirandinos durante este fin de semana flexible, pese al mal clima y al incremento del pasaje en la ruta playera hacia La Guaira.

Desde el pasado viernes comenzó la actividad playera, siendo el día domingo con mayor presencia de bañistas en la playas, ocasionando la congestión vehicular en la avenida Soublette, principal arteria vial de La Guaira en horas de la mañana.

«Bajamos en los rojitos hasta el terminal de La Guaira, luego tomamos una camioneta de ruta interna hasta la playa, gastamos en pasaje como un millon de bolívares por persona, fue un ahorro y para ir a la casa es la misma ruta» dijo Francisco Duran, bañista de Belo Horizonte, de Caracas quien bajo a la playa con su grupo familiar de 10 personas.

Destaca Duran, que desde que abrieron las playas usa la ruta de los sisttsa para bajar a La Guaira, «es más barato, yo tengo 51 años y tengo 30 años viniendo a Camuri Chico, ahora traigo todo de casa, por que no se puede con los precios».

Durante un recorrido del.equipo de UN por las playas y balnearios de La Guaira, fue común ver familias con sus ollas y envases de comidas, así como bebidas naturales preparadas en casa y el reclamo por el incremento del pasaje playero que se estableció entre dos y cinco dólares según la playa o ruta del transporte privado.

Así como el incremento de los precios de bebidas, alimentos y dulces, «en Caracas compramos un kilo o medio kilo de pescado hasta en cuatro dólares y aquí esta un pescado frito tiene un precio hasta de veinte dólares. Hay que traer todo de casa y ajustarse a la realidad», indicó un residente de Baruta, desde el Paseo de Macuto.

Otra alternativa de los bañistas, es cocinar o realizar asados en las playas, no es una practica muy común, pero como alternativa, en playas como Camurí Chico y Ali Baba ya cuentan con área de parrillas para este tipo de bañistas aventureros.

Bioseguridad

Pese a la multa a 20 trabajadores de la playa por el incumplimiento de la bioseguridad, todavía sigue el proceso de adecuación de la zona de arena en la playa, así como el uso obligatorio del tapabocas, lentes y guantes durante la jornada laboral y atención al público.

«Incorporamos tres salvavidas por playa, continuamos con la previsión en los trabajadores y ya se han multados algunos. Aquí hacemos guardia la semana radical para evitar el ingreso a la playas», indicó la Cámara de Trabajadores de la Playas de La Guaira.

Realizó un llamado a inscribirse y formarse como salvavidas, pues hay pocos profesionales en La Guaira en esta área y existe una demanda de este servicio.

Desde 3 p.m, inicia el operativo de seguridad y resguardo de bañistas, donde funcionarios policiales inician el desalojo de la playa, así como el dispositivo de retorno con comunidades de transporte público y privado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>