Plaza activa jornadas de inscripción en el Registro Universitario

El punto está habilitado de lunes a sábado. Foto: Alcaldía Plaza

Los estudiantes egresados de bachillerato y la población flotante pueden formalizar su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, mediante las jornadas que se realizan en la Plaza Bolívar del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), con el cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la covid-19, indicó el presidente del Instituto de la Juventud local, Anderson Arias.

Aseguró que este punto está habilitado de lunes a sábado de 9:00 am a 2:00 pm y que los bachilleres deben llevar su cédula de identidad y tener habilitada una dirección de correo electrónico, como únicos requisitos.

La idea es apoyar a los jóvenes y la población flotante que no tienen conexión a internet o que presenta fallas; además de suministrar orientaciones para que quienes quieran hacer el registro por su cuenta lo hagan de manera correcta.

Este proceso comenzó el sábado 15 de mayo con la inscripción de 294 estudiantes y serán los representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) quienes indiquen la fecha de cierre.

Arias añadió que esta actividad se realiza en todo el país por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz. En el caso de Plaza, el alcalde Luis Figueroa realiza la supervisión y dio la orientación de hacer todo lo posible para que se inscriban los 2.250 egresados de secundaria del municipio.

Del Instituto Municipal de la Juventud son las 15 personas encargadas de llevar a cabo la inscripción. Dos de ellas realizan el registro;,mientras que las demás son responsables del cumplimiento del distanciamiento social y el rociado de sustancia antibacterial en las manos de los presentes.

“En el registro los jóvenes escogen seis opciones, pero igual tenemos un grupo explicándoles a los jóvenes cuáles son las universidades públicas y privadas que tenemos en el eje Plaza – Zamora y las carreras que ofrecen”, expresó.

En el caso de los chamos que quieren estudiar en Caracas, Anderson Arias les saca la cuenta de los gastos excesivos de pasaje de ida y vuelta por día, semana y mes, por lo que se les ofrece el abanico de opciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Luis Caballero Mejías (Unexpo), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (Iuta), la Universidad Bolivariana y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), entre otras.

Arias aclaró que es la Opsu la que otorga la opción de estudios y no el personal que desarrolla la actividad en la Plaza Bolívar. Luego del registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario los participantes van a un concurso y el Ministerio de Educación Universitaria informa de los resultados de los seleccionados y las carreras.

Esta decisión va a depender del estudio socioeconómico que se realiza a cada estudiante en cuarto año de bachillerato, además de las notas y la escogencia de las carreras que más le gustan.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>