Policía de Apure detuvo 41 personas por incumplir normas biosanitarias

13 de los detenidos resultaron positivos para la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR)

La Policía Bolivariana del estado Apure en tres grandes operativos para dar cumplimiento al Decreto de Emergencia Sanitaria N° 4.198 por la pandemia de covid-19, logró el desmantelamiento de tres lugares clandestinos de juegos de envite, azar y la ingesta de bebidas alcohólicas, logrando la detención de 41 personas las cuales fueron puestas a la orden del Ministerio Público por el incumplimiento de la cuarentena social y las normas sanitarias implementadas para proteger a la población.

El secretario de seguridad Ciudadana, Coronel Adelso Yépez indicó que los funcionarios policiales realizaron un primer abordaje en la Comunidad San José logrando la detención de 24 personas quienes se encontraban jugando bolas criollas en el barrio San José de la parroquia San Fernando.

Asimismo, detuvieron a nueve personas quienes se encontraban realizando partidas de Dominó e ingiriendo bebidas alcohólicas en el barrio 9 de Diciembre, en el municipio San Fernando. Y en otro despliegue realizado por los funcionarios de seguridad en el sector Campo Alegre de la misma parroquia y municipio, fueron apresadas ocho ciudadanos que se encontraban jugando cartas.

Yépez resaltó que todas estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, y se les realizó el PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido) de las cuales 13 resultaron positivas siendo aisladas de inmediato en un Pasi de la entidad, mientras se espera el resultado del test de PCR (Proteína C Reactiva).

Enlaces patrocinados