Policía de Yaracuy refuerza inspecciones para garantizar cuarentena

La mayoría de comercios se mantuvieron cerrados en San Felipe.

La Policía del estado Yaracuy reforzó esta semana los operativos e inspecciones de locales comerciales y transeúntes en la calle para garantizar el fiel cumplimiento de las medidas preventivas contempladas en la cuarentena radical que está pautada dentro del esquema 7×7 hasta este domingo.

La concejala de la Cámara municipal de San Felipe, Mary Malpica, informó este martes que los operativos se realizan con el apoyo del Gobierno municipal y de las Redes de Articulación y Acción Sociolpolítica. El propósito de las jornadas es aumentar los niveles de protección sanitaria y contener la propagación del covid-19.

Refirió que los funcionarios policiales desarrollan un amplio despliegue por las principales calles y avenidas de la ciudad para chequear que los locales comerciales y transeúntes cumplan con las medidas preventivas de seguridad sanitaria, como son el uso de tapabocas, distanciamiento social y, en el caso de los locales, aplicación de productos antibacteriales a las personas que ingresan a ellos.

“Son operativos diarios que se hacen por el bien de todos. La intención no es perturbar la tranquilidad de los ciudadanos; por el contrario, es ayudarlos a que se cuiden de esta terrible enfermedad que está afectando a todo el mundo”, subrayó Malpica.

Esta semana de cuarentena radical sólo está permitido abrir a expendios de alimentos y farmacias, entre las siete de la mañana y una de la tarde, y la circulación de personas en la calle hasta las dos de la tarde.

Quienes incumplan el horario o estén en las calles sin los obligatorios implementos de bioseguridad podrán ser detenidos preventivamente y pasados a la Comandancia de la Policía para participar en una charla de concienciación. Este lunes y martes no hubo detenidos, lo cual evidencia un aumento en la responsabilidad ciudadana que puede ser resultado de las campañas informativas que se realizan en el estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>