En Táchira le ponen un parao a las coronafiestas

Funcionarios de Politáchira adscritos al Centro de Coordinación Policial de Cordero municipio Andrés Bello detuvieron a 10 ciudadanos.


La directiva de la Policía del estado Táchira (Politáchira) se reunió con los comerciantes del Centro Comercial Volkswagen y el Centro Cívico de San Cristóbal con el objeto de exigir el cumplimiento de la cuarentena radical, que es clave para evitar la propagación de la covid 19 en la entidad.

Así lo informó el Comisario, Wilman Rivera Torres, quien agregó la importancia del cumplimiento de la semana radical en virtud de la nueva variante brasileña.

Covid fiestas

Al respecto el Comisario agregó que siguen recibiendo denuncias a través del Ven911 de ciudadanos de varios municipios, alertando a los funcionarios sobre fiestas clandestinas que atentan contra los lineamientos emanados por la Organización Mundial de la Salud y reforzados por el presidente Nicolás Maduro y el protector del Táchira, Freddy Bernal.

En esta ocasión funcionarios de Politáchira – adscritos al Centro de Coordinación Policial de Cordero, municipio Andrés Bello – detuvieron a 10 ciudadanos por infringir el decreto presidencial de emergencia nacional e instigación al desconocimiento de las normas.

“La detención se produjo tras varias denuncias hechas en redes sociales, al cuadrante de paz al VEN911. Se activó una comisión policial para dirigirse al sector Llano de la Cruz, parte alta, donde efectivamente se estaba llevando a cabo un fiesta en una vivienda”, dijo.

Rivera Torres detalló que de inmediato procedieron a intervenir policialmente a los ciudadanos, explicándoles sobre los riesgos que pueden tener al realizar estas reuniones sin ningún tipo de bioseguridad y de la falta que cometían por violar la cuarentena radical.

Igualmente informó que se efectuó la retención de dos motos y un vehículo puestos a las órdenes del Ministerio Público junto con los detenidos.

“Organismos policiales agrupados en el Gabinete de Seguridad del Protectorado trabajan en conjunto con la Comisión regional de prevención y lucha del coronavirus, para hacer seguimiento en el acatamiento de las medidas preventivas y en minimizar el impacto de la pandemia en la entidad”, sentenció Rivera.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>