Por 48 horas estará cerrada la vía Guanare-Biscucuy en Portuguesa

La vía Guanare-Biscucuy, en Portuguesa, estará cerrada por 48 horas mientras se acometen los trabajos. Foto cortesía Prensa de la Gobernación de Portuguesa

La vía Guanare-Biscucuy, en Portuguesa, estará cerrada por 48 horas mientras se acometen trabajos para subsanar el daño ocasionado por las lluvias, puesto que “la carretera quedó suspendida en el aire», tras el paso e los torrenciales aguaceros que cayeron en la zona, informó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles.

Indicó que el cierre de la Troncal 01, que también enlaza a Portuguesa con Trujillo, pudiera llevarse a cabo a partir de este martes, una vez lleguen 30 metros de tubería de 60 pulgadas enviados por el Ministerio de Transporte Terrestre para la rehabilitación de la vialidad, a la altura de los sectores Los Toreños y Las Guafas.

“Vienen en camino 5 tubos de 6 metros cada uno”, aseguró Calles en su programa radial de los lunes, al precisar que en la zona ya tienen las alcantarillas y el resto de los materiales que se necesitan para trabajar.

Apuntó que la fase inicial de las labores ya está en marcha y han sido movilizados más de 1.000 metros cúbicos de material granular, con orugas, jumbos, volteos y otras máquinas puestas a disposición de los distintos niveles de Gobierno, “cada quien puso un poquito”.

Calles comentó que las copiosas lluvias han colapsado alcantarillas y causado inundaciones en distintas zonas de Portuguesa y citó el caso de San Nicolás, en el municipio San Genaro de Boconoíto, donde “el agua también pasó por encima del alcantarillado” y se ejecutarán obras civiles para solventar: “Hay que hacer cabezales, aletas y losa de entrada y salida”.

En Guanarito las precipitaciones también se han hecho sentir, impactando a los habitantes de la parroquia La Capilla, debido al desbordamiento del río Guanare que dejó bajo agua algunos cultivos y a comunidades de los sectores La Paragua, Chiripa-Mamonal y El Tigre.

El desbordamiento del río Guanare afectó a los habitantes de la parroquia La Capilla. Foto: Cortesía Germán Toro
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com