Portuguesa contó con 3.500 funcionarios del Plan República

3.500 funcionarios desplegó el Plan República en Portuguesa para el resguardo de los centros de votación y garantizar que el simulacro electoral de este domingo se desarrollara en paz y sin ninguna alteración del orden público.

El supervisor del Plan República en esta entidad, Carlos Pérez Ampueda, informó que la misión de este contingente fue acompañar esta nueva jornada democrática, velando por la seguridad de todos los centros, resguardando el material y los equipos tecnológicos y, sobre todo, brindando tranquilidad a la población.

Destacó que el segundo simulacro de votación, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, transcurrió en Portuguesa en sana paz y “eso lo debemos a la colaboración y responsabilidad de todos”.

Pérez Ampueda dijo que además de garantizar la seguridad y el orden público, el Plan República asumió este domingo la vigilancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención de covid-19, tal como lo hizo durante el simulacro del 25 de octubre y como lo hará el día del evento electoral.

Enlaces patrocinados