Activan cerco de seguridad en Portuguesa por asesinato de jóvenes

La Fiscalía General de la República designó dos fiscales nacionales para las investigaciones.

Tras la desaparición y el asesinato de dos jóvenes, de 17 y 20 años, residenciadas en el caserío La Misión, municipio Turén, las autoridades de Portuguesa establecieron un punto de control y activaron un cerco de seguridad en la zona de los hechos para dar con el paradero de los responsables de ambos crímenes.

“El objetivo es impedir que salga de la zona, y si se escapó vamos a dar con él”, aseguró este miércoles el gobernador Rafael Calles, después de una larga reunión con los jefes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del estado.

En rueda de prensa, el mandatario regional dijo que en torno a estos casos “no hay ninguna hipótesis que descartemos”, al precisar que las investigaciones están en curso y hasta ahora no han podido dilucidar si ambos hechos guardan relación, si fueron perpetrados por la misma persona o si se trata de situaciones aisladas.

El Ministerio Público designó dos fiscales nacionales para las investigaciones y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también encargó a una comisión especial para las experticias de campo.

De igual forma, Calles instó a los órganos de seguridad e investigación policial a clarificar a la brevedad estos hechos, que no son comunes en Portuguesa y tienen conmocionada a la población, sobre todo por la similitud de las muertes.

Ambas víctimas desaparecieron en La Misión, una población rural de Turén, en momentos y lugares distintos y sus cadáveres fueron hallados un día después, con signos de abuso sexual y asfixia mecánica, también en sitios diferentes.

No hay tercera víctima

En la rueda de prensa, Calles desmintió la existencia de una tercera víctima, en virtud de que en redes sociales circulan fotografías de una chica que supuestamente está desaparecida en Píritu, una localidad cercana a Turén.

En cambio, reportó que en Guanare sí estuvo desaparecida una joven, que fue hallada la tarde de este martes en Acarigua y afirmó que “nada tuvo que ver eso con los casos de Turén”.

Plan Centinela

Simultáneo al acordonamiento policial de La Misión, se implementará el Plan Centinela por la Paz y la Seguridad de Portuguesa, tal como lo sugirió el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado, Alfredo González Viña, a raíz de los últimos sucesos.

“Vamos a ubicar puntos de control en distintos puntos de Portuguesa para fortalecer el control, evitar femicidios y mitigar otros delitos”, anunció Calles.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com