Celebraron 68 años de consagración de la Patrona de Venezuela

Con tres eucaristías solemnes se celebró este viernes en Guanare, estado Portuguesa, los 68 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.

La programación inició en el monumento Campo de La Coronación y dispuso de la Basílica Catedral de Guanare para las otras dos
liturgias en honor a la advocación mariana.

La tercera ceremonia fue la actividad central y la ofició el obispo de la Diócesis de Guanare, José de la Trinidad Valera.

“Es una demostración de fe y tiene una connotación más especial porque no tendremos feligreses presentes, sino a través de la redes sociales”, indicó el monseñor, al destacar que, al igual que el 8 de septiembre por los 368 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, este viernes el punto de encuentro de la feligresía católica son las redes sociales y las televisoras locales.

“En este tiempo de pandemia la Virgen nos recuerda que Dios nos ama y el patronazgo de María de Coromoto nos trae bendiciones”, resaltó, al recordar que para obtener en esta fecha la indulgencia plena se exigen a los peregrinos los sacrificios propios de la cuaresma: oración, penitencia y caridad.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]