Más de 17 mil toneladas de alimentos se han exportado desde Portuguesa

Desde Portuguesa han salido contenedores de alimentos y otros productos hacia mercados de Europa y Asia.

Desde el Puerto Seco Batalla de Araure, en Portuguesa, han sido exportados este año 743 contenedores de alimentos y otros productos hacia mercados de Europa y Asia.

Vicente Boscán, presidente de la terminal intermodal, informó que ya se contabilizan en exportaciones 17.746 toneladas, la mayoría de frijol chino (554 contenedores), café (132) y madera (42).

Indicó que desde Portuguesa también han salido a mercados internacionales 13 contenedores de ajonjolí, 1 de frijol pico negro, 2 de cuero deshidratado y 2 de vehículos de colección.   

Boscán afirmó que estas instalaciones consolidan a Portuguesa como “una ventana abierta para exportar e importar”, pues en el puerto comenzó a hacerse aduana para recibir bienes de otros países, “ya han ingresado 6 contenedores de distintos productos”.   

“Siempre fue nuestro empeño enlazar a Portuguesa con el mundo entero”, destacó, al precisar que los trámites para la salida y entrada de mercancías a la estación se hacen en el puerto y casi todos de forma automatizada.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>