Posible reapertura del mercado de Las Pulgas el 10 de agosto

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que en la entidad existen 1.690 casos recuperados de covid-19, y felicitó al personal médico, obrero y administrativo de los centros de salud de la región.

Durante una rueda de prensa desde la Región Operativa de Defensa Integral Occidental (Redi) y junto al Alto Mando Militar, Prieto ofreció un balance de la cuarentena colectiva, social y de servicios públicos en la región.

Informó la llegada de un lote de medicamentos, entre ellos un antigripal, para los pacientes que padecen del coronavirus recluidos en el Hospital Universitario.

En relación al mercado de Las Pulgas, explicó que ahora el Centro Rafael Urdaneta se encuentra trabajando junto a los comerciantes en la mejora de los locales mediante la pintura y colocación de publicidad.

Asimismo, dijo que se habilitarán 5 túneles de desinfección en la entrada y 5 en la salida de los módulos del mercado de Las Pulgas, donde -dijo- no existirán más tarantines, no habrá buhoneros.

Prieto, quien explicó que alrededor de 3 mil comerciantes serán distribuidos alrededor del centro, organizados por áreas, y estarán registrados ante el Centro Rafael Urdaneta y la Alcaldía de Maracaibo, destacó que la apertura de la economía informal será más adelante, en una segunda fase.

El próximo 10 de agosto, dentro de la flexibilización nacional que anunciará el presidente Nicolás Maduro, se abrirá el mercado.

Por su parte, el M/G José Moreno Martínez, Comandante de la Redi añadió que el combustible será distribuido por sectores priorizados. Precisó que en el eje metropolitano Maracaibo y San Francisco fueron habilitadas dos gasolineras para los sectores agroindustrial, farmacia y salud; la Estación de servicio «El Pinar» estará disponible para los órganos de seguridad; y la Estación de Servicio «Motor 3» para instituciones del Estado y medios de comunicación.

Enlaces patrocinados