InicioPulsoPreparan en Trujillo festividades en honor a la Virgen de La Paz

Preparan en Trujillo festividades en honor a la Virgen de La Paz

La Diócesis del estado Trujillo se prepara para celebrar el Día de su santa patrona, Nuestra Señora de la Paz, a realizarse el próximo 24 de enero.

La información fue aportada por el párroco de la iglesia Catedral de Trujillo, Gustavo Godoy, quien invitó a los creyentes a participar en las diversas actividades en honor a la Santa Patrona.

Indicó, que la programación iniciará este miércoles 12 de enero con la bajada de la virgen de su trono, e invitó a todos los fieles a acercarse para recibir la bendición de ellos y sus familias.

El padre agregó que la novena comenzará el jueves 13 y culminará el 22 de enero. «Todos los días a las cuatro de la tarde se honrará a María Santísima a través del Santo Rosario y a las 5:30 de la tarde la santa misa en la Catedral», señaló.

El padre Godoy manifestó que el 23 de enero será la acostumbrada serenata a la Virgen de la Paz a las seis de la tarde, con la participación de artistas y agrupaciones musicales del estado.

«El día central, 24 de enero, día de la Paz y la fe de los trujillanos, la primera misa será a las 7:00 de la mañana presidida por el vicario general de la Diócesis, Rubén Delgado; a las 10, la misa solemne presidida por Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo de la Diócesis. Es la primera fiesta patronal que él asiste y acompaña al pueblo trujillano», explicó.

Añadió, que la celebración culminará a las tres de la tarde con la misa presidida por el obispo castrense de Venezuela, monseñor Benito Adán Méndez y la caravana con la imagen de Nuestra Señora de La Paz. «Saldrá a bendecir al pueblo trujillano», manifestó.

El sacerdote, explicó que durante las eucaristías se cumplirán las medidas de bioseguridad, a fin de prevenir los contagios por covid-19. 

Hace más de 450 años, la Virgen Nuestra Señora de La Paz es la patrona espiritual de Trujillo, y este año, por segunda vez, la imagen de la Santa Patrona no recorrerá en procesión las calles de la ciudad capital, debido a la pandemia.