Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLaraPreparan homenaje por bicentenario de "G/D Pedro León Torres" en Lara

Preparan homenaje por bicentenario de “G/D Pedro León Torres” en Lara

El alcalde del municipio “G/D Pedro León Torres” (Carora), Javier Oropeza, informó la declaratoria del 2022 como “año bicentenario” en víspera de los 200 años del fallecimiento del héroe epónimo de la localidad.

“Se iniciaron los primeros contactos con el alcalde de Yacuanquer (Colombia), Daniel Santacruz Pantoja, para que esta conmemoración sea binacional”, informó Oropeza.

Los restos del héroe de Bombaná G/D Pedro León Torres se encuentran “en esa ciudad colombiana donde se conserva el catre donde murió el general de división Torres el 22 de agosto y una espada”, indicó la autoridad local.

“Estamos invitando al alcalde para que venga el 25 de junio, día del natalicio de Torres y nosotros iríamos para el 22 de agosto que son los 200 años de su fallecimiento”, agregó.

Legislativo torrense

El presidente del Concejo Municipal Yasmil Barrios explicó que fue conformada una comisión con la finalidad de cumplir con todos los mecanismos ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y la Asamblea Nacional (AN) para lograr la repatriación de los restos del general Torres desde Colombia a Venezuela.

Igualmente, destacó que las acciones legislativas tuvieron su origen en una solicitud realizada por el Consejo Popular de Cultura Local, encargado de la agenda conmemorativa del natalicio y muerte del líder independentista el presente año.