Primero Venezuela confirma compromiso con las parlamentarias del 6D

El secretario general del partido Primero Venezuela, Miguel Ponente, este domingo participó en el simulacro de las elecciones parlamentarias nacionales del próximo 6 de diciembre en San Felipe, Yaracuy, donde reiteró el llamado de esta organización de salir a votar ese día.

El dirigente opositor resaltó que su partido esta comprometido con la democracia, por lo que se sumó a la vía electoral para dirimir las diferencias políticas que existen en el país.

“Estamos participando en este simulacro porque, tal como lo hicimos desde un principio, asumimos la ruta electoral sin importar el costo político ni las descalificaciones que algunos sectores hacen por el simple hecho de que defendemos el derecho constitucional del voto”, destacó Ponente,

Indicó que asumir la ruta electoral no solo es inscribir candidatos y esperar que la gente salga a votar.

“Es participar en todos los llamados del CNE, en las auditorías, simulacros y sorteos, como nos corresponde, para velar que todo sea transparente y que se dé un proceso electoral como todos los venezolanos nos lo merecemos. No podemos quedarnos en una oficina a decir que todo está mal, sin ni siquiera participar para comprobar cómo se desarrolla realmente el proceso”, sentenció.

Recordó que en elecciones pasadas, entre ellas los comicios parlamentarios nacionales de 2005, la oposición se abstuvo de votar y no consiguieron nada con eso, solo autoexcluirse.

“La alta participación de electores en este simulacro, con representantes de amplios sectores políticos del país, es la primera derrota de esos sectores abstencionistas. Con la abstención no se logra nada y de eso lamentablemente ya tenemos bastante experiencia”, subrayó Ponente

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>