InicioMonagasPriorizan programas de atención a la mujer en Monagas

Priorizan programas de atención a la mujer en Monagas

Este miércoles, la gobernación del estado Monagas, informó mediante su cuenta en facebook que pondrán en marcha un plan para el fortalecimiento de los programas de prevención social, priorizando las áreas orientadas a la atención a la mujer.

La propuesta se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Comunas y Misiones en conjunto con la Dirección Regional de Salud, donde serán priorizados en una primera fase diez programas preventivos vinculados a la mujer y su entorno.

La directora de la Secretaría de Desarrollo Social, Yenibel Lugo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HMNT) junto a la nueva autoridad Única de Salud, Víctor Dávila, para escuchar la propuestas del personal enfermería y mejorar las problemáticas en esta área donde también se desarrollan las féminas.

Las autoridades escucharon al personal sanitario de Sala de Parto, Ginecología y Terapia Intensiva para evaluar los programas sociales, como la Ruta Materna y el Banco de Leche, tomando en cuenta la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños.