Profesionales y técnicos palavecinenses trabajarán por el desarrollo

Mirna Vies de Álvarez, Alcaldesa del municipio Palavecino (Cabudare) en el estado Lara hizo un llamado a los profesionales y técnicos a contribuir en la implementación de las  líneas de trabajo instruidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al cierre de las consultas del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Estimó que la instalación de los Consejos Populares en todos los niveles y materia, conlleva a la orientación y participación de expertos en cada una de las áreas de abordaje de la realidad económica, social, educativa, cultural desde lo local hasta lo internacional.

Asimismo, en las Comunas y Consejos Comunales, los profesionales y técnicos que formen parte de cada comunidad están llamados a plantear propuestas e incentivar el trabajo en equipo.

Seguidamente, valoró como positivo el hecho de abrir el censo para cada ciudadano y ciudadana que desee integrarse activamente, en la construcción del país, su estado, municipio o comunidad, el cual se hará a través de la plataforma Patria.

Mientras tanto, el ingeniero Marcos Giménez, coordinador del movimiento social de Profesionales y Técnicos palavecinenses, comunicó que las propuestas insertas en el gran plan del Congreso de los Pueblos, estuvieron cónsonas con las decisiones presidenciales anunciadas, este sábado, 27 de febrero.

Al respecto agregó que en el campo de lo educativo, se debatió y concretó la promoción de la ética y el fortalecimiento de los valores bolivarianos, por lo que se han planteado iniciar charlas, talleres, foros.

Giménez también explicó que en colectivo consideraron la necesidad de desarrollar campañas informativas, las cuales permiten visualizar las bondades de la revolución, como desarrollo sostenible e incluyente.

Añadió que los mecanismos de control y seguimiento en todos los campos y niveles de ejecución, deben convertirse en una práctica ejemplarizante a fin de monitorear resultados y aplicar correctivos en tiempo real.

Igualmente apuntó que es interesante la creación de ambientes virtuales que acerquen la gestión pública entre los usuarios y las instituciones, así como, insistir en el retorno al  estímulo de los tecnólogos e innovadores y hacia una relación estrecha entre sectores públicos, privados y comunitarios.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>