Programa de alimentación favorece más de 4800 chamos en Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  favorece a más de 4.800 estudiantes del municipio durante el regreso a clases en este periodo escolar a distancia. 

Explicó que a pesar que no todas las instituciones se encuentran abiertas, la Alcaldía y la Zona Educativa asumieron el compromiso de priorizar una institución educativa por cada circuito y dos por territorios vulnerables. 

Del mismo modo, indicó que con el PAE serán favorecidos chamos entre 3 y 11 años, además de adultos mayores, mujeres embarazadas y familias vulnerables. 

Gutiérrez comentó que una de las escuelas nacionales más emblemáticas del municipio, «Batalla de Bomboná», entregarán su alimento diario a 890 estudiantes, así como a las personas en estado de vulnerabilidad del punto y círculo. 

“En total serán alimentados, mensualmente, 17.800 personas que habitan en este punto y círculo. Este programa no se detuvo durante la temporada de vacaciones, y se sigue cumpliendo aún en tiempos de pandemia, en el marco del plan Cada Familia una Escuela”, agregó.

Por su parte, Norelis Bolívar, gerente estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, informó que cumpliendo las medidas de bioseguridad, el programa se ha mantenido activo atendiendo entre 250 y 300 escuelas priorizadas de un plan de contingencia. 

“Con el apoyo del Frente Fernanda Bolaños se mantuvieron trabajando alrededor de 1.000 madres cocineras de la patria, quienes son las protagonistas que han estado a la vanguardia, garantizando la alimentación no solo a estudiantes sino también a mujeres del programa Parto Humanizado y abuelos de la tercera edad”, enfatizó.

Igualmente destacó que también se mantiene activo el programa “Nutrichicha”, que contiene los complementos vitamínicos. 

Enlaces patrocinados