InicioMirandaProhíben a conductores estacionarse en avenida Bolívar de Charallave

Prohíben a conductores estacionarse en avenida Bolívar de Charallave

A partir de este lunes 24 de enero, las autoridades del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, prohibirán a los conductores que se estacionen en la avenida Bolívar de Charallave. 

La medida es con el fin de frenar el caos y hacer cumplir la Ordenanza Municipal y el Decreto relacionado a los corredores viales.

Este viernes, tras una mesa de trabajo, el legislador Joan Ávila, presidente de la Cámara Municipal en Cristóbal Rojas, informó que se va a extender el período de información educativa a la población en general, pues se está revisando el Decreto existente para adaptarlo a la realidad actual del Municipio, por lo que «es conveniente la correspondencia con la Ley Regional de Convivencia y Paz Ciudadana».

El concejal explicó que el Decreto donde se establece la implementación del corredor vial que comprende las avenidas Bolívar, Cristóbal Rojas y Tosta García fue emitido en la gestión gubernamental de Marisela Mendoza de Brito en el año 2.006.

Especificó que el instrumento jurídico municipal tipifica el establecimiento  de las paradas del transporte público, la circulación de las rutas, entre otros puntos. «Por supuesto, están los procedimientos sancionatorios por las infracciones y quienes piden aplicarlas. Obviamente que este documento requiere ser actualizado y ajustado a la realidad impositiva de la población», aseveró el edil.

Ávila recalcó que este lunes 24 inician las primeras acciones de prohibición de estacionar vehículos, y se efectuará otra reunión que determinará cómo quedará el Instrumento Legal y su fecha de aplicación.

Por su parte, Carlos Jaimes, secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, indicó que, a partir del lunes, todos los conductores que se estacionen a lo largo de la avenida Bolívar de Charallave serán remolcados por la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno local.Enfatizó que, de esa forma, se está dando cumplimiento a la ordenanza y decreto de circulación, estacionamiento, horario de carga y descarga por la importante arteria vial local. «Serán más de 40 efectivos desplegados en la citada avenida».

El comisionado reveló que estarán activas 12 unidades grúas, las cuales trasladarán los vehículos de los infractores a los estacionamientos de los organismos policiales. «Los dueños de vehículos que incumplan con este decreto deberán cancelar una multa ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria», apuntó. 

Jaimes aclaró que los comerciantes del sector economía popular no están autorizados para apostarse en la referida arteria vial. «Los que incurran en esta falta serán desalojados», advirtió. 

Continuarán mesas de trabajo

Las autoridades prosiguen las mesas de trabajos con los propietarios de los estacionamientos de los centros Comerciales Tamanaco Tuy, Vanessa Mall y El Fortín. También están en proceso de diálogo con los sectores transporte y comercio. 

El concejal Joan Ávila recalcó que, en el Palacio Legislativo Municipal se comenzó a desempolvar todos los instrumentos jurídicos a fin de revisarlos minuciosamente y ajustarlos a la realidad del municipio. «Nos hemos trazado la meta de hacer cumplir las normas jurídicas en nuestro municipio. Vamos a consolidar el Proyecto Bolivariano Ciudad Charallave», afirmó Ávila. 

En las mesas de trabajo participaron los concejales Antony Laya, Miguel Laya; Julio Sotillo, director de Policharallave; representante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; y el director de Transporte y Vialidad, Jesús Guerrero.