Prohibidas las alcabalas móviles policiales en el Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en su programa “Omar a las 7”, reiteró que están prohibidas las alcabalas móviles policiales y que solo se instalarán puntos de control autorizados por la Zodi-Zulia.

Prieto enfatizó, que la lucha contra la delincuencia se acentúa a diario con el objetivo de erradicar sus operaciones criminales. “Hasta debajo de las piedras buscaremos las bandas delictivas no le van a quitar el sueño a nuestro pueblo, responderemos con la misma capacidad que ustedes atentan contra las personas”, puntualizó.

En materia de seguridad y con el apoyo del comandante de la Zodi-Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo, presentó los resultados de los últimos días de combate contra los grupos delictivos y de extorsión en el estado. Más de 9 delincuentes pertenecientes a las bandas criminales “El YIYi”, “Los toyoteros” y “Los Chatarreros” cayeron abatidos en procedimientos ejecutados por funcionarios del Cpbez, Cicpc, PNB, Polisur y GNB en diferentes municipios.

En materia de salud, el gobernador del estado Zulia, ofreció un balance de los casos activos de covid-19 en la región, detalló que hay una estabilidad y disminución baja de contagios que podría acentuarse durante la presente semana, “observamos una curva aplanada con tendencia a la baja”, comentó.

Reiteró que la red hospitalaria del estado garantiza la atención médica y el tratamiento oportuno de cada persona que así lo requiera e instó a la población a acudir de inmediato a un centro de salud en caso de presentar cualquier síntoma relacionado al coronavirus.

Semana radical

Prieto se refirió a los horarios de circulación y funcionamiento de los comercios durante la semana de cuarentena radical que inicia este primero de febrero, detalló; “la circulación es entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, solo pueden laboral ventas de alimentos, restaurantes bajo la modalidad del servicio a domicilio. Las farmacias pueden permanecer abierta hasta las 6 de la tarde y posteriormente atender a través de las ventanillas de turno”.

Destacó que el transporte público estará cargo del sistema TransZulia que administra el gobierno. A su vez hizo un llamado al gremio de transportistas y líneas asociadas a cumplir con los protocolos de bioseguridad debido a que no están aplicando con rigurosidad estás acciones sanitarias.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com