Promueven captación de funcionarios policiales para curso de formación

Hasta el 29 de enero, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), de los Altos Mirandinos, estado Miranda, promoverá el proceso de captación del curso extraordinario de formación para ingreso a la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), cuya duración será de cuatro meses.

 El director de la institución, Jhonatan Morin, señaló que el proceso comenzó el pasado 14 de enero, donde tendrán oportunidad de postularse exfuncionarios y aspirantes que hayan concluido el trayecto I en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) de la UNES.

De igual forma, tendrán oportunidad de participar aspirantes de otros organismos de seguridad, que hayan sido dados de baja por solicitud propia o están activos en algún componente de la FANB,  organismo de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario o Seguridad de la Nación.

Los interesados en incorporarse al Servicio de Policía deberán ser venezolanos entre 18 y 40 años, con estatura mínima requerida para las damas de 1.50 cm y caballeros 1.60cm, ser Bachiller, T.S.U o Licenciado.  

Morín indicó que deben poseer registro policial, antecedentes penales ni estar sujeto a interdicción civil o penal, no tener tatuajes o perforaciones en partes visibles del cuerpo, no haber sido destituido o destituida de la UNES, de alguna academia policial, algún componente de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de algún Organismo de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario o Seguridad de la Nación u otro organismo de la administración Pública y aprobar la batería de pruebas de ingreso (psicológica, médica, destreza física y entrevista final).

Este nuevo año, además se les ofrece la oportunidad a todos los exfuncionarios de los distintos órganos de Seguridad Ciudadana, FANB, Custodios Penitenciarios y Seguridad de la Nación, a ser parte de lo que será el plan de incremento del pie de fuerza de los cuerpos de las policías, esto en cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo nacional .

Los documentos se pueden consignar en la sede Administrativa de Poliguaicaipuro calle Guaicaipuro cruce con calle Páez al lado de la sede del Ven911.

Las etapas del proceso abarcan: Captación del 14/01 al 29/01; formalización del 18/01 al 5/02, Prueba Psicológica del 19/01 al 28/02, Prueba Médica del 25/01 al 12/02, Prueba Física del 29/01 al 16/02, Entrevista Final del 01 al 18/02 y finalmente el proceso de Admisión del 19/02 al 05/03.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com