Proponen potenciar producción de maíz desde Portuguesa

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) potenciará desde Portuguesa la producción nacional de maíz, a través de un proyecto piloto que contempla la actualización y modernización industrial mediante el uso de tecnología de información, la aplicación de métodos innovadores en la fertilización y el empleo de buenas prácticas agrícolas.

Franco Silva, coordinador del Programa País de la Onudi en Venezuela, anunció que estas acciones se llevarán a cabo con la Asociación de Productores Rurales de Portuguesa (Asoportuguesa), gremio que además de producir y procesar alimentos también se dedica a la comercialización de equipos, repuestos e implementos agrícolas.

“Vamos a hacer la reunión de arranque de ese proyecto piloto entre la Onudi y Asoportuguesa, que adaptará prácticas innovadoras de otros países a las condiciones venezolanas para difundirlas entre productores de la región y el país”, informó.

Silva se reunió con la directiva de Asoportuguesa, encabezada por Gustavo Moreno, quien destacó el modelo productivo de esta organización como cadena de valor que integra al sector primario y agroindustrial, para fortalecer la producción de maíz desde la siembra hasta su transformación en harina precocida que, al igual que la cosecha de arroz, sale al mercado con la marca Doña Emilia.

La Onudi inició en 2018 un proyecto para fortalecer la cadena agroalimentaria en Venezuela en los rubros maíz, arroz, caña de azúcar, soya, leguminosas, café y cacao, atendiendo con énfasis a Portuguesa debido a su potencial estratégico para estos cultivos.

La Onudi inició en 2018 un proyecto para fortalecer la cadena agroalimentaria en Venezuela.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>