Proveedores mantienen surtidas las tiendas en Margarita

Los proveedores nacionales han hecho un gran esfuerzo por mantener abastecida la isla de Margarita, antes y durante la contingencia del covid-19, aseguró Vicente Gerardi, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre de la entidad insular.

Publicidad

Considera que ha sido gracias a que se ha mantenido el transporte marítimo para el traslado de la carga de alimentos, medicamentos e insumos básicos a la entidad insular. “No se han presentado problemas para el transporte de los alimentos. Los supermercados están recibiendo tres veces por semana la carga de alimentos perecederos, lo cual permite expender una variedad de productos frescos a la población neoespartana. Realmente no se ha sentido ningún tipo de desabastecimiento en el estado”, explicó Gerardi.

Dijo que otro factor que favorece el abastecimiento es la política de subsidio 100% a este tipo de transporte, el cual está garantizado en las estaciones de servicio El Encanto, El Dátil y Esmeral.

“Este método está funcionando muy bien, se le está dando prioridad a la carga que viene de tierra firme, los camiones no tienen que hacer colas para surtir combustible. Ha sido una gestión muy eficiente”, destacó el empresario.

Nuevos supermercados

Existen tres grandes cadenas de supermercados en la entidad: Sigo, Rattan y Río, además de una creciente red de mini markets, las cuales se muestran con variedad de productos tanto nacionales como importados.

Gerardi destacó la apertura de nuevas sucursales de las grandes cadenas de supermercados, las cuales además generan empleo en la entidad.

La cadena Sigo abrió una nueva tienda en Boca del Río, Península de Macanao, para facilitar las compras de alimentos a la población de esta zona del oeste de la isla. Asimismo tienen pautado la apertura de otra tienda en el municipio Marcano.
Río Supermarket, durante el mes de abril abrió las puertas de una nueva sucursal ubicada en el sector Playa El Ángel, municipio Maneiro. Y La red de mini markets Bon Jour también abrió un establecimiento en Boca del Río.

Publicidad

“Es decir que la isla de Margarita aun cuando está atravesando esta situación de contingencia, ha demostrado que tiene mucho que ofrecer para la inversión y generación de empleos”, aseveró el representante de la Cámara de Comercio.    

Enlaces patrocinados

Publicidad
×