Proximamente inaugurarán el puente y la avenida Villa Heroica en Guatire

Mejoran la iluminación y trabajan en el embellecimiento del tramo vial

Una intensa labor de mejoramiento víal e iluminación, así como de embellecimiento se realiza en el puente y la avenida Villa Heroica de Guatire, estado Miranda, porque para el lunes 20 de septiembre está previsto el acto inaugural, informó el director de Derecho a la Ciudad de la alcaldía, Pedro Romero.

Señaló que el alcalde Hugo Martínez y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, encabezarán esta actividad en la que cambiarán el nombre del puente, que de Cuatricentenario pasará a ser Villa Heroica.

De acuerdo con el seguimiento de Últimas Noticias, esta estructura colapsó el  21 de enero de 2018 debido a la erosión causada por la quebrada Guaimacuare y fue recuperada por los gobiernos nacional, regional y municipal, bajo la coordinación de Martínez.

Romero especificó que en la reconstrucción utilizaron la técnica tipo caja puente con dos celdas, mide 16 metros de ancho y seis de largo.

Señaló que la avenida tiene una longitud  de 1,2 kilómetros donde se mejoró el  alumbrado  público con la reparación de algunas luminarias y la sustitución de más 40.

También, el personal repara y destapa las alcantarillas que están en esa arteria vial, al mismo tiempo que realiza cortes en la capa de rodamiento para el bacheo general mediante el vaciado de más de 100 toneladas de asfalto

El funcionario señaló que en la actualidad finalizan con el ornato alrededor del puente, pintan paredes y crean murales, realizan poda de vegetación y esperan plantas ornamentales para arle el toque verde al sector.

La avenida Villa Heroica comienza a la altura de la Plazas Sucre, adyacente al terminal de pasajeros  y finaliza en la zona industrial Terrinca y es una de las principales salidas y entradas de Guatire.

El 20 de septiembre de este año los lugareños celebrarán los 157 años de  la declaratoria de Guatire como la Villa Heroica porque allí se dio el primer grito de Federación durante la Guerra Federal de Ezequiel Zamora.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com