Pueblo acata con disciplina extensión de cuarentena radical en Yaracuy

Las farmacias podrán atender por taquilla externa las 24 horas.

Pueblo y comerciantes del estado Yaracuy este lunes acataron disciplinadamente la extensión de la cuarentena radical que se
desarrollará durante toda esta semana con el fin de contener la propagación de la covid-19, que en los últimos días ha registrado más de 2.000% en el incremento de la cantidad de casos en toda la entidad.

Las medidas restrictivas se mantendrán hasta el viernes, días en los que solo podrán abrir locales comerciales vinculados a la venta de alimentos, farmacias, venta de productos de limpieza y expendios de repuestos, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. Las ventas de comida rápida y restaurantes solo podrán expender a domicilio entre las 7 de la mañana y 6 de la tarde.

El tránsito de personas está prohibido a partir de las 4 de la tarde y el servicio de Transporte Socialista Bus Yaracuy laborará solamente hasta las 3 de la tarde. Las farmacias podrán atender a puertas abiertas en los horarios establecidos, pero podrán vender por taquilla externa las 24 horas.

La medida dictada por el Gobierno regional incluye la total prohibición de circulación de personas en las calles y de locales
comerciales abiertos el sábado y domingo próximos.

Este lunes los locales permitidos abrieron sus puertas cumpliendo con todas las normas de bioseguridad establecidas para evitar posibles contagios y contribuir a frenar la propagación del SARS-Cov-2. El resto de comercios se mantuvieron cerrados.

Manuel Gutiérrez, propietario de un mini abasto ubicado en el centro de San Felipe, comentó que “todos tenemos que cuidarnos, cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagiarnos. Yo ya estuve enfermo de covid-19 y no quiero volver a pasar por eso. Es deber de todos protegernos”.

Por su parte, Esther Molina, quien se encontraba en la zona comercial de San Felipe comprando productos alimenticios para su hogar, refirió que le parece muy bien que se extremen las medidas de seguridad sanitaria y que si es necesario, por el bien de todos, extenderlas por más días se tendrá que hacer.

“A algunos no les gusta tener que estar encerrados, pero parece que no entienden que esa la única forma de no contagiarse. Sé que es difícil, pero todo debemos aportar nuestro granito de arena hasta que salgamos de esta pesadilla”, enfatizó Molina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com