Pueblo neoespartano celebra bicentenario de Carabobo

Fotos: @DanteRivasQ

«Para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, en el estado Nueva Esparta están realizando diversas actividades desde las comunas y los movimientos sociales enmarcado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos», así lo informó el coordinador del Congreso Bicentenario en la entidad insular Dante Rivas, a través de sus redes sociales, donde detalló que el fuego Patrio recorrerá todos los municipios de la entidad, y se realizarán jornadas comunitarias culturales con la comunidad para festejar la gesta independentista.

Las actividades abarcan desde un campeonato de dominó hasta la pinta de murales alusivos a las gestas independentistas y en honor a los héroes de la Independencia.

Desde el Faro de La Puntilla, en la ciudad de Porlamar, lugar donde se realizan varios de estos murales, el secretario del Congreso, John Bourgeon, junto al alcalde del municipio Mariño, Francisco González y Gregory Núñez, vocero de la Comuna en Construcción María Natividad Gutiérrez, manifestaron que en el estado el pueblo se ha abocado a realizar estas actividades “con amor y fervor bolivariano”. 

Bourgeon detalló que el fuego patrio se ha encendido en 5 de los 11 municipios insulares. Asimismo, el estado se prepara para recibir el próximo 2 de junio la “Antorcha Bicentenaria” de manos del pueblo del estado Sucre. Para el 30 de mayo se tiene previsto la construcción del Jardín Bicentenario en el Parque Nacional Cerro El Copey y están en curso el campeonato de dominó y el Festival Cultural. 

Por su parte, el alcalde de Mariño, Francisco González, expresó: “con la rebeldía, la resistencia y la esperanza de nuestro pueblo con el sentimiento guaiquerí, nosotros los neoespartanos, los mariñenses estamos rodilla en tierra con nuestro presidente Nicolás Maduro, rindiendo homenaje a los héroes de la independencia, de nuestra historia bonita, de solidaridad y la resistencia de nuestros indígenas”. 

El comunero Gregory Núñez manifestó que en todas las 33 comunas del estado Nueva Esparta, los comuneros y comuneras han manifestado su sentir patrio con las actividades enmarcadas en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. “El pueblo venezolano está orgulloso de su historia, de sus héroes y heroínas y por eso celebramos con gran alegría este bicentenario”.  

Las Danzas Palguarime se hicieron presentes en la pinta de murales para ofrecer su hermoso arte con la interpretación de bailes tradicionales margariteños.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>