Activos puntos de vacunación contra la covid en Miranda y La Guaira

El plan Masivo de Vacunación contra la covid-19 sigue con la aplicación los inmunizantes Sputnik V y la china de Sinopharm a la población del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, registrando un total de más de 50.000 personas inmunizadas; mientras que en el estado La Guaira se atendieron a más de 6.000 adultos mayores con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa.

En Guaicaipuro un total de 55.673 personas han sido vacunados contra el coronavirus durante el periodo de junio-agosto de este año 2021 en los cuatro puestos de inmunización activados por la Alcaldía de Guaicaipuro.

El pasado mes de junio, en el municipio Guaicaipuro, habilitó cuatro espacios de vacunación que funcionan de lunes a viernes como parte del Plan Masivo de Vacunación contra la covid-19 que impulsa el Gobierno en todo el país.

Así lo informó la secretaría de Gestión Social de Guaicaipuro, Ana Escarrá, quien detalló que solo en el sótano del ayuntamiento local se inmunizaron a 14.126 personas, en tanto que en el salón de sesiones de la Cámara Municipal se atendieron a 12.926 personas. 

Unas 14.929 personas se han vacunado en la Casa Municipal de las Artes Tanya Díaz y 13.692 en el Palacio del Deporte Frank Gil, este último trasladado a la Casa Marrón de la Gobernación de Miranda, motivado a la activación del refugio para familias afectadas por las lluvias del pasado 11 de agosto. 

En los puntos habilitados se mantiene garantizada la seguridad, el resguardo de las vacunas y la presencia del personal médico operativo encargado de aplicar las dosis del componente. Hasta el momento se aplican dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Aplican segunda dosis a los adultos mayores. Foto: Cirilo Hernández

Seis mil adultos mayores de La Guaira recibieron segunda dosis de Sputnik V

Unos 6.680 adultos mayores de La Guaira recibieron la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en los ocho centros de vacunación en el litoral central, este primer fin de semana.

“Comenzamos con los vacunados del mes de abril y mayo en la región con la vacuna Sputnik V, para una primera entrega. El día lunes y martes serán en los parroquias Carayaca y Caruao”, las próximas semanas serán ejecutados los meses siguientes, según la programación y despacho del Ministerio de Salud, indicó Yinna Regalado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización.

Indicó que están garantizadas las segundas dosis de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores, por lo que se desplegaron unos 180 vacunadores en los ocho centros de vacunación en La Guaira ubicados en el Polideportivo José María Vargas, Hospital Naval, redes de CDI y otros ambulatorios.

Josefina Rodríguez, asistente a la jornada de vacunación en el Polideportivo José María Vargas, expresó que: “llegamos porque nos avisó la chica del Clap, nos revisaron la tarjeta de vacunación. Todo es muy rápido, se hace poca cola y la gente es muy amable”.

La meta para el mes de octubre es vacunar a 277.075 personas en La Guaira, mayores de 18 años de edad, que representan 70% de la población de la entidad, y sólo falta aplicar 13.216 dosis para alcanzar la meta.

Regalado indicó que se han vacunado con el antígeno chino y ruso los trabajadores de los sectores: salud, seguridad, alimentación, aeropuertos y puerto, así como los empleados del gobierno regional y municipal.

Con información de los corresponsales: Iralva Moreno y Luis Ortega

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com