Purifican áreas para mejorar la atención a pacientes en Charallave

20 cuadrilleros con dos máquinas asperjadoras realizaron la limpieza integral y desinfección en el centro clínico.

Más de 1.800 gramos de hipoclorito de sodio al 100%, 36 litros de jabón, 20 litros de cloro e igual cantidad de desinfectante han sido aplicados para el saneamiento de distintos centros de salud ubicados en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda.

Rafael García, secretario del Derecho a la Ciudad en Charallave, informó que se retomó el lavado y desinfección total de los centros asistenciales para garantizar la salud del personal médico, administrativo y pacientes. “Nuestra única meta es seguir combatiendo la propagación del virus, sus variantes y enfermedades nosocomiales”, afirmó. 

Agregó que 20 cuadrilleros con dos máquinas asperjadoras realizaron la limpieza integral y desinfección en el centro clínico de Diálisis Care de Venezuela, ubicado en la calle Nº 3 de la avenida Tosta García en Charallave.

La unidad de salud es el único centro nefrológico en los Valles del Tuy y atiende diariamente entre 48 y 50 pacientes con afecciones renales. Los espacios de nefrología y hemodiálisis fueron lavados con 10 mil litros de agua, 4 litros de jabón líquido concentrado, 130 gramos de hipoclorito de sodio al 100 % y 4 litros de cloro e igual cantidad de desinfectante. “En el centro nefrológico hicimos el mantenimiento integral de los equipos, máquinas y las áreas de salud, a fin de garantizar la atención a los pacientes renales”, expresó García.

Otros cuadrilleros con seis máquinas asperjadoras han saneado y desinfectado las áreas del CDI Mamá Pancha, el Hospital Dr. José Ramón Figuera, el ambulatorio Emergencias Pronto Socorro y CDI de las Brisas. “En cada centro asistencial se han aplicado 20.000 litros de agua, 260 gramos de hipoclorito de sodio, 8 litros de cloro, 4 litros de jabón líquido y 4 litros de desinfectante”, explicó.

Apoyo

García añadió que 25 cuadrilleros con seis máquinas asperjadoras – durante una labor conjunta con la Alcaldía de Tomás Lander, Misión Barrio Nuevo Tricolor y Protección Civil – realizaron la desinfección del Hospital General de los Valles del Tuy. Utilizaron 20 litros de jabón líquido, 16 litros de cloro, 50 mil litros de agua, 650 gramos de hipoclorito de sodio al 100%, y 12 litros de desinfectante. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com