Radicalizan medidas preventivas en 3 municipios del estado Bolívar

El alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, comentó que a partir de hoy comenzaron las acciones de manera preventiva y  radicalización de las tareas, para hacer frente a la pandemia y proteger a los bolivarenses, por ende el comercio en la ciudad capitalina comenzó a las 7:00 am. y fueron cerrados a las 12 del mediodía.

Publicidad

Mencionó Hernández, que la policía municipal, se encargó de cerrar algunas ferreterías y comercios no priorizados, dijo además, que la Terminal de pasajeros Tomás de Heres en Ciudad Bolívar, permanece inactivo, como parte de la radicalización, de  la cuarentena social y colectiva.

Solo sectores comerciales exceptuados, permanecieron activos desde las 6 de la mañana hasta 2 de la tarde, en Caroní y en Ciudad Bolívar de 7:00 am. a 12:00 del mediodía. para evitar contagios comunitarios, autoridades locales, hicieron el llamado a la colectividad a cumplir con el protocolo de salud, para la protección propia y de sus familias, y el uso perenne de la mascarilla, durante su permanencia en la calle.

Mientras, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, lideró, desde la madrugada de este lunes 22 de junio, el traslado de más de 1.500 economistas informales del mercado de Chirica y sus adyacencias, para el mercado Bicentenario en San Félix, y así evitar aglomeración, esto con el apoyo de más de 200 uniformados de la Policía Municipal de Caroní, GNB, PNB, Bomberos Municipales, PC Caroní y demás fuerzas públicas.

Se pudo conocer que en el municipio Gran Sabana, la cuarentena es aún más radical, debido al ingreso constante de connacionales, que 60% de los llegados al país han dado positivo a la Prueba de Diagnóstico Rápido, lo cual conlleva a arreciar las medidas, el horario de circulación inicia a las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, solo para sectores priorizados.

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi Guayana, almirante William Serantes Pinto, mencionó que bajo la unión, cívico militar, policial, junto al gobernador de Bolívar Justo Noguera, han de garantizar el suministro de combustible de manera equitativa para los sectores priorizados, bajo la modalidad del último dígito de la matrícula, mientras que las estaciones de servicio que venden a precio Internacional, serán sin control de placas.

Publicidad

Finalmente, Serantes explicó que en cuanto al uso y solicitud del salvoconducto, en esta fase de radicalización de la cuarentena, es más exigente, solo se otorga por casos extremadamente necesarios y de salud, además de lo establecido.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×