Rafael Calles: Es ilógico que critiquen la multa por no usar tapabocas

El gobernador de Portuguesa aseguró que la sanción fue establecida mediante decreto regional para proteger al pueblo

El Gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, refutó este viernes las críticas hacia el Decreto 628, mediante el cual estableció multas de 180 Unidades Tributarias Estadales, equivalentes a 10 dólares, para toda persona que no use tapabocas en el estado.

“Es ilógico que critiquen la multa en vez de llamar a utilizar el tapabocas”, sentenció.

El mandatario regional alegó que la sanción es parte de “los nuevos mecanismos que estamos creando para proteger al pueblo” y frenar la propagación de la covid-19, debido a que “el crecimiento de contagios y muertes es exponencial en Portuguesa”.

Afirmó que hasta ahora “no hemos tenido que multar a mucha gente”, lo que a su juicio denota que la mayoría de los portugueseños está cumpliendo con el uso obligatorio de la mascarilla.

Calles insistió en que evitar la sanción es muy fácil, “utiliza el tapaboca y no tienes que pagar ni un bolívar”, al tiempo que aseveró que en Portuguesa se redoblan esfuerzos para garantizar la radicalización de la cuarentena.

Destacó la activación de puntos de control y desinfección en las entradas-salidas de los municipios, la vigilancia rigurosa del cumplimiento de las normas de bioseguridad y de las restricciones de horario para el sector comercio, permisado para trabajar hasta las 2:00 de la tarde, excepto farmacias y panaderías que pueden permanecer abiertas hasta las 6:00 pm.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com