Reabren frontera con Brasil después de 10 meses cerrada por covid-19

La Terminal Internacional Santa Elena de Uairén comenzó sus labores

Este lunes el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, informó que cumpliendo con la instrucción del Mandatario Nacional Nicolás Maduro, fue reabierta la frontera con Brasil. “Tal como lo anunció el ejecutivo, en el municipio fronterizo, Gran Sabana, parroquia Santa Elena de Uairén, fue levantado el toque de queda”, anunció el mandatario regional.

Noguera Pietri, aseguró que se mantiene en pie de lucha para hacer respetar todas las normas necesarias para proteger al pueblo del virus, “serán cumplidos los protocolos de salud con mayor rigurosidad, para evitar contagios y garantizar una época decembrina en paz y tranquilidad junto a la familia”, expresó.

La máxima autoridad regional, explicó que los efectivos de seguridad del Estado, mantienen en orden y control en el cumplimiento de los horarios establecidos y el respeto a las medidas de higiene en los 11 municipios de la región, con mayor afluencia y rigidez en Gran Sabana, por ser municipio fronterizo, el despliegue de funcionarios es completo, policía nacional, estadal y municipal, Sip-Bolívar, FANB,  FAES, CICPC, además de organismos de inteligencia.

Abiertos los terminales

Asimismo, la Terminal Internacional Santa Elena de Uairén comenzó sus labores, con alta afluencia de pasajeros, al igual que en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní la demanda es importante para viajar hasta el municipio Gran Sabana, todas las terminales de los diferentes municipios han sido abiertas y cumplen los protocolos de bioseguridad.

Justo Noguera Pietri, finalizó con la petición al pueblo de mayor comprensión, respeto y responsabilidad en cuanto al uso la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y acudir al médico si existe alguna sospecha de haber sido contagiado con covid-19, “si tomamos previsiones nuestras navidades y fin de año serán agradables”, comentó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com