Reacondicionan planta procesadora de maíz Juana Ramírez

La Gobernación de Monagas ejecuta labores de acondicionamiento en maquinarias y espacios de la Planta de Harina "Juana Ramírez".

La Gobernación de Monagas ejecuta labores de reacondicionamiento en la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez “La Avanzadora”, ubicada en el municipio Cedeño del estado Monagas, para sumarla a la producción nacional y atender la demanda de los monaguenses y demás regiones del país.

Actualmente se realizan varios trabajos para la rehabilitación de los espacios y maquinarias de la planta, a través del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas).

Lauribeth Navas, presidenta de Inframonagas, indicó “siguiendo las instrucciones de la gobernadora Yelitze Santaella y cumpliendo con las medidas de bioseguridad por el covid-19 las cuadrillas de trabajadores de la Gobernación ejecutan tareas para el reacondicionamiento, rehabilitación de espacios y maquinarias de la planta, esto con el propósito de mejorar las condiciones para el procesamiento y empaquetado de la harina, lo que permitirá aumentar los niveles de producción para los monaguenses”.

Navas señaló que los trabajos de adecuación comenzaron en el mes julio, siendo intervenidos hasta ahora el cuarto de maquinarias, donde se acondicionaron las puertas y estructuras metálicas. Así como reparaciones en el techo del área administrativa.

Además se rehabilita el área de la cocina, para uso del personal, donde se ejecutan mejoras a las paredes internas y se recubren las tuberías del aire acondicionado. Igualmente se realiza un saneamiento profundo en las maquinarias y áreas externas.

Próxima inauguración

La gobernadora, Yelitze Santaella, anunció la próxima reinauguración de la Planta Juana Ramírez, la cual fue activada en el año 2008 durante el Gobierno del presidente eterno Hugo Chávez y para la época tenía una producción de 24 toneladas de harina de maíz diaria.

En varias oportunidades la mandataria regional manifestó que la entidad regional se perfila como una potencia agroproductiva, pues se cuenta con todo un potencial en suelos y de maquinarias para contribuir a elevar la producción nacional, en cuanto a maíz, soya y arroz.

Es por ello que, como parte del plan nacional de producción, actualmente se cosechan 15,5 hectáreas de maíz amarillo que están planificados para ser procesados en esta planta de harina precocida.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>