Reactivan el suministro de agua a 350 familias en Maturín

La gobernadora Yelitze Santaella y la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, inspeccionan instalación de la bomba de 58 HP. Foto: cortesía Mildred Fuentes.

Con la instalación de una bomba sumergible de 58 hp se aumento la capacidad de almacenamiento en el área de captación de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche de la ciudad de Maturín. La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, supervisaron los trabajos que ejecutaron los ingenieros y técnicos de la hidrológica.

Santaella explicó que con la instalación del equipo se logra captar 150 litros por segundo para la sala de almacenamiento de la planta. La mandataria regional aseguró que, a pesar de la situación de pandemia, el Gobierno Bolivariano no deja de atender a pueblo en materia de servicios públicos: “es por ello que estamos aquí acompañando el procedimiento para la sustitución de esta pieza que juega un rol tan importante en la captación del agua en la planta del Bajo Guarapiche”.

Por su parte, la presidenta de la hidrológica acotó: “en este procedimiento se sustituyó el equipo anterior que presentó fallas el pasado 5 de abril, luego de realizarle una valoración técnica”. Barreto detalló que “una vez reactivada la bomba en el área de captación de la planta, podremos obtener mayor cantidad de agua por segundo, que se verá reflejada en el aumento de la capacidad de almacenamiento en los tanques para luego ser distribuido a las comunidades de Maturín”.   

Reactivan pozo en El Abanico 

Una bomba de 15 hp fue donada por la gobernadora, Yelitze Santaella, al sector El Abanico de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, con lo cual fue posible la reactivación del suministro de agua potable para el beneficio de 350 familias.

El equipo técnico de la hidrológica Aguas de Monagas hizo posible la instalación de la bomba sumergible. La presidenta de la planta potabilizadora informó que para la materialización de este proyecto destinaron una inversión de 3 mil dólares.

Recordó que la mandataria regional sigue la línea del presidente Nicolás Maduro a través del Plan Carabobo 200 para la atención en los servicios públicos, inyectando una gran cantidad de recursos en la adquisición de bombas sumergibles para la activación de pozos de agua en comunidades como Los Guaritos, La Puente, La Gran Victoria, Bellos Horizontes, La Constituyente, y Sabana Grande, entre otras.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>