Reactivan empresa socialista Río Tiznado en Guárico

Durante una jornada productiva con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Guárico José Vásquez informó sobre la  reactivación de la Empresa Socialista de Riego Rio Tiznado ubicada en el municipio Ortiz en su total capacidad, dando inicio así a 5 grandes proyectos agroproductivos bajo un nuevo modelo de gestión. 

En este sentido, Vásquez explicó que el primer proyecto corresponde a la siembra de maíz, indicando que actualmente cuenta con un total de 2.074 hectáreas sembradas correspondientes al ciclo de invierno 2020.

En segundo lugar, la siembra de arroz que por primera de vez de 25 hectáreas de arroz para semilla, las cuales una vez cosechadas, tendrán un alcance de siembra de más de 800 has en el próximo ciclo venidero. Como tercer elemento, Vásquez señaló la recuperación de 6 casas de cultivo con más de 18 mil plántulas de pimentón, que una vez cumplan su ciclo productivo, pasaran a la planta deshidratadora de dicho rubro que también se encuentra ubicada en la empresa.

En cuarto lugar, se destaca el reimpulso del laboratorio de reproducción de alevines con una capacidad de 400 mil alevines, que con las alianzas estratégicas con el estado, posteriormente permitirá sembrar esos alevines. El quinto y último proyecto está relacionado a la cultivación de cebas y peces para la proteína a través del pescado, contando con más de 6 mil peces de ceba ya en proceso de cría.  

Finalmente, destacó que la empresa es financiando 3 mil hectáreas más de maíz a los pequeños campesinos del punto y circulo de esta empresa, todo en alianza con la gobernación del estado.

Enlaces patrocinados