Reactivan estación de bombeo de aguas de drenaje en Tucupita

Estas instalaciones operadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se encontraba paralizada por más de cinco años.

La gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández Abchi, junto a los cuatro alcaldes del Estado Delta Amacuro y el equipo de la Hidrológica Delta reactivó, este lunes, la estación de bombeo de aguas de drenaje “Pozo Guasina”, una de las principales estaciones del municipio Capital, encargada de recolectar el 100% de las aguas del centro de la ciudad de Tucupita.

Estas instalaciones operadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se encontraba paralizada por más de cinco años, su estructura y equipos estaban en total deterioro, así lo informó Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta, quien explicó que gracias a las políticas gubernamentales se logró la reactivación.

“Mediante el suministro e instalación de bombas sumergible marca KSB, 440 voltios de 50hp, transformadores, tableros de control cableado, luminaria led para postes, pintura y dos meses de arduo trabajo se logró la reactivación de esta estación”, indicó Pacheco.

Por su parte, Lizeta Hernández dijo que se trata de una estructura de más de 50 años de construida: “que por mucho tiempo estaba inoperativa y la hemos atendido (…) con una inversión de aproximadamente 30 mil euros, y hoy estamos reactivando en beneficio de nuestro pueblo de más de 20 mil habitantes, el casco de la ciudad ha sufrido mucho con el tema del drenaje, sobre todo en tiempos de lluvia, aquí está la revolución trabajando, entregando esta obra para las comunidades, seguiremos atendiendo en materia de agua”, expresó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com