Reactivan Estado Mayor de Salud en los Valles del Tuy

Autoridades retoman acciones de prevención. Fotos: Cortesía Luis González.

Funcionarios del Estado Mayor de la Salud en Valles del Tuy, estado Miranda, refuerzan las medidas de bioseguridad e higiene para frenar la propagación del nuevo coronavirus a nivel comunitario.

Durante una asamblea en la sede municipal del Psuv en Charallave, la doctora Angélica María Rodríguez, autoridad única de salud en el municipio Cristóbal Rojas, reveló que se reactivan los Puestos de Atención de Salud Integral (Pasi) en la geografía tuyera, para recibir y alojar a los connacionales.

Le corresponderá a los efectivos de las policías municipales, Polimiranda, Polinacional y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacer los perifoneos cotentivos de llamados de prevención y cuidado en las calles y comunidades de los seis municipios. También chequean el cumplimiento del horario comercial en los establecimientos y mercados municipales. “El objetivo es evitar el contagio del virus entre los residentes de cada municipio del Tuy”, señaló la doctora.

En Charallave los funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Miranda y la policía hacen las desinfecciones de los espacios públicos y en los terminales de pasajeros en Charallave Norte y Sur. Entretanto, los policías y guardias activaron puntos de control en las carreteras y autopistas.

En Cúa, las autoridades activaron el plan Coronabus, cuyas unidades recorren las comunidades en horas nocturnas, a fin de meter por el carril a los infractores de las normas sanitarias contra la pandemia. “Exhortamos a la población a mantenerse en casa y salir una sola persona a realizar las compras necesarias”, dijo la alcaldesa Gabriela Simoza.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com