Reactivan Laboratorio del Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita

El laboratorio cuenta con los departamentos de BK- Tuberculosis, serología, salud pública y procesamiento de emergencias y rutina a cargo de 14 Bionalistas, 17 asistentes de laboratorio.

El Gobierno nacional y regional en articulación con el Ministerio de Salud recuperaron y entregaron el laboratorio del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, estado Delta Amacuro, completamente equipado, luego de los trabajos de rehabilitación que se realizan en las instalaciones y las áreas afectadas por los incendios ocurridos en el año 2012 y 2018.

Así lo informó la Dra. Yajaira Segovia, autoridad única en salud del estado Delta Amacuro, quien explicó que el laboratorio está totalmente renovado y cuenta con equipos de última tecnología.

El laboratorio cuenta con los departamentos de BK- Tuberculosis, serología, salud pública y procesamiento de emergencias y rutina a cargo de 14 Bioanalistas, 17 asistentes de laboratorio, secretarias y camareras que atienden unos 200 pacientes diarios ya sean hospitalizados, de oncología, nefrología y remitidos por consultas públicas o privadas.

La coordinadora del Laboratorio, la Dra. Mervic Palma, informó que los exámenes que realizan en el laboratorio son “hematología completa, orina, heces, glicemia, urea, creatinina, transaminasa, bilirrubina, perfil hepático, HIV, VDRL, embarazo, chagas, dengue, hepatitis, dengue, chikungunya, prueba de covid-19 rápida y antigénica”.

En el recorrido por las instalaciones del laboratorio, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, junto a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, insistieron que: “Que no se cansarán de levantar todo lo que sea destruido por ataques criminales venga de donde venga”.

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández manifestó: “nos quemaron de manera injusta las instalaciones del laboratorio, pero este es un gobierno comprometido con la salud de pueblo, hoy con nuevos equipos, con un personal preparado y entregado a nuestros deltanos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com