Reactivan planta de generación distribuida Boconó

Cuatro mil familias podrán abastecerse autónomamente de electricidad con la puesta en marcha de tres máquinas activadas en la Planta de generación distribuida Boconó, ubicada en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

“Nos van a dar 3.9 megavatios de generación eléctrica y en los próximos días vamos a colocar en funcionamiento tres equipos más”, explicó la alcaldesa Belkis Conteras, quien estuvo acompañada del primero en lista del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el estado Táchira, Freddy Bernal.

Esta obra de gran envergadura se logró gracias al trabajo mancomunado entre trabajadores de Corpoelec, el Protectorado, la Alcaldía, la Milicia Nacional Bolivariana y la comunidad organizada.

“Hoy se está recogiendo los frutos, ¿cuáles son los frutos? Que a pesar del bloqueo criminal y el ataque a los servicios hay posibilidad autónomamente de producir energía”, aseveró el candidato de la Patria.

Bernal, aseguró que por el momento serán beneficiadas las localidades de Boconó y La Tendida; pero que posteriormente llegará el beneficio al municipio Panamericano. “Que dice esto, que a pesar de la guerra seguimos en batalla y conquistando victorias”.

Fuente: Prensa Protectorado del Táchira  

ENLACES PATROCINADOS